En esta situación de aprendizaje, 403 Statu Quo, en la asignatura de castellano, nos hemos centrado básicamente en hacer actividades totalmente relacionadas con nuestro futuro, relacionado con el trabajo que vamos hacer en un futuro: Curriculum vitae, carta de presentación, una entrevista de trabajo y por último la actividad que hace que hoy estemos hablando sobre esto en esta entrada de WordPress, el Elevator Pitch.

Antes de nada, voy a explicar de manera brebe que es un elvator pitch. Un elevator pitch es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas cobrando especial relevancia para este segundo colectivo que se supone que busca proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no. No es un discurso de venta y recibe su nombre, en referencia al poco tiempo empleado para utilizarlo, asemejando a un viaje en ascensor. El objetivo principal es posicionar primero la imagen sobre la empresa y producto.

La idea básica y resumida del elevator pitch es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante.

Desde mi punto de vista, ha sido una actividad un tanto extraña, ya que parece o aparenta ser una situación que no llegue a ocurrir en nuestra vida. Como ya he dicho antes, consiste en una situación tan simple como hablar con alguien en un ascensor. Pero ese “alguien”, es la persona que puede hacer realidad tu proyecto, es decir que puede hacer posible tu proyecto. Como se puede observar, es verdad que parece raro que encuentres a la persona necesaria que puede marcar tu futuro y así puedas tener la oportunidad de venderle tu producto en 30 o 45 segundos. Verdaderamente, una actividad muy curiosa pero a su vez divertida y entretenida.

Así que, en estas últimas sesiones de castellano con nuestro profesor, Pablo, hemos preparado un breve guion para entonces, interpretar mientras nos grabábamos con una cámara. Si entran en el siguiente enlace podrán ver mi elevator pitch:

Elevator pitch

Como ya he dicho antes creo que ha sido una gran actividad y por supuesto divertida, entretenida y que nos va a servir mucho en un futuro próximo, un futuro no muy lejano  (y es importante remarcar este “futuro próximo”).