Hoy lunes día 22 de abril, como bien se puede ver en el título, es el último día de vacaciones antes de comenzar el breve y limitado tercer trimestre. Como podréis apreciar, hoy estoy escribiendo la entrada en castellano, ya que frecuente y habitualmente lo escribo todo en catalán. Esta semana, a mi parecer, ha estado muy bien, es decir que me he divertido mucho y me da cierta desgana volver de nuevo a trabajar, estudiar… No obstante, tengo deseo o un poco de ansia de ver a mis compañeros (amigos) de instituto.

Ahora, una vez introducida la entrada, el motivo por el que estoy hoy redactando en este portfolio toda esta certidumbre es por lo que hice el día 20 de marzo (sábado). Obviamente durante esta semana he hecho muchas cosas divertidas y me lo he pasado muy bien, a pesar del tiempo, ya que durante la semana hizo un viento abundante y fuerte, y seguramente ese día no fue el mejor de Semana Santa, pero me complace, porque me hace ilusión, escribir sobre este día. De manera más concreta sobre la mañana del sábado día 20.

El sábado, me levanté alrededor de las ocho. Primero desayuné bien (leche, cereales, un zumo de naranja y una tostada con queso). Luego me duché y luego me vestí con ropa para correr. Mi hermano hizo lo mismo y mi hermana también, aunque ella la ropa que escogió fue para ir en bici en vez de para correr. Así pues, a las nueve y media aproximadamente, todos (mis padres incluidos), fuimos a la pineda (Gavá) en coche. Allí, íbamos (mi hermano y yo) a correr con algunos amigos del atletismo a correr 45 minutos y luego a hacer unos ejercicios en playa. En total hemos hecho un poco más de diez kilómetros, casi once. Después de correr lo siguiente que hicimos fue ir a la playa, es decir a la arena de la playa, para hacer unos estiramientos, un poco de técnica de carrera (skipping, talones, zancada, ruso…) y finalmente algún ejercicio de fuerza antes de concluir con algunas rectas rápidas (sprints) de entre 100 y 150 metros, tocando salpicando con los pies en el agua para que fuera un tanto más complicado correr rápido.

Imagen de un ejercicio de fuerza

Con estas rectas rápidas de 100-150 metros finalizamos el entrenamiento del sábado y también el último de Semana Santa. Mañana, martes 23 de abril, entrenaré otra vez aunque no en la playa sino que en las pistas Universitarias que hay casi a las afueras de Barcelona cerca de Hospitalet. Es decir al final de la diagonal.

De manera sincera y clara quiero destacar el hecho de que a pesar de no ser uno de los mejores días de Semana Santa me lo pasé muy bien además de entrenar y mejorar mi rendimiento igualmente que los demás. Creo que fue bastante productivo además de divertido.