Durante este trimestre en castellano hemos leído el libro de Simón no, Saimon, del autor Jorge Gamero. Esta historia trata de Saimon, un chico rebelde de un instituto cualquiera en un pueblo cualquiera. Ángel, su profesor es el que paga las consecuencias de su rebeldía, y César, el mediador de conflictos hace todo lo posible por dar sentido a su profesión. Ellos dos son una pieza muy importante para el cambio del chico.

Hay diversos personajes, entre ellos los más protagonistas serian Saimon, Lolita, Ángel, César y Nguema. Además a ellos les pudimos hacer una carta y entregarle al autor. Por si tenéis curiosidad, aquí dejo la mía que le escribí a Ángel.

Querido Ángel,
Me llamo Laia Pi y te escribo esta carta porque me gustaría decirte que siento mucho todo lo que has tenido que pasar estos últimos meses con todo este tema de Saimon. Supongo que no habrá sido nada fácil para ti superar esto y le tienes que dar muchas gracias a César por ayudarte, es un gran amigo. También me alegro de que ya hayas podido volver al instituto.
Cuando pasaste ese mal momento, deberías haber hablado con César y contarle todo lo surgido esa noche en la estación de tren, ya que podría haberte ayudado mucho más de lo que ya te ayudo y poder superarlo juntos. Así que a partir de ahora, te recomiendo que si te pasa algo, cuentes con cualquier amigo o familiar que te pueda ayudar. Creo que es muy importante no guardarte los malos momentos para ti solo, ya que eso te puede llevar a acabar como la última vez, borracho o algo mucho peor. Me alegro que después de todo lo ocurrido estés bien con Saimon, aunque me parece un poco raro que después de todas sus amenazas sigas apreciando. Supongo que porque habéis cambiado a mejor…
Me he identificado bastante contigo y he aprendido que en los malos momentos se necesita a alguien con quien poder hablar. Muchas gracias por tu ayuda y espero de todo corazón que de aquí en adelante todo te vaya muy bien tanto en el instituto como fuera de él.
Atentamente,
Laia.

Esta obra me ha entretenido bastante. Las primeras paginas no las acabe de entender porque ya pensaba que seria aburrido, pero tuve una mala impresión, ya que finalmente me gusto y lo disfrute mucho.