https://drive.google.com/open?id=1-YKr-DdM0WgXqu7Bq-kr8RmUrpNm9o95

GUIÓN: (palabras visualmente clave en negrita)

Para el segundo trimestre, nos hemos leído “Nadie Nos Oye”, de Nando López,  y

 es un libro que habla del Stark, un club de waterpolo en el que entrenan tanto chicos como chicas de alrededor de 17 años, aunque tanto el autor como los personajes se centran más en el equipo masculino. Allí de desarrolla el asesinato de Asier, uno de sus jugadores estrella, y de los chicos más coherentes y civilizados del centro,

 ya que hay rivalidad entre el Strak y el Távora, un instituto donde mayoritáriamente estudian alumnos de rasgos marroquíes, lo cual  hace aumentar la intolerancia por parte de la gente del Stark tras los atentados de la Rambla.

Todo empieza cuando Emma, que había trabajado antes con mujeres maltratadas, llega al Stark como psicóloga y empieza a tener sesiones con los jugadores.

Allí se habla de las inquietudes, experiencias y situaciones que viven los jugadores y van destapando el quién, el cuándo y el porqué de la violencia que tuvo lugar el 12 de diciembre.

Si quisiera evitar el trágico desenlace de la historia, seguramente me pondría en la piel de Víctor, el director de Stark, que tenía el poder suficiente tanto para influir a los jugadores intolerantes, como para poner límite a los comentarios homófobos y agresivos del entrenador.

De esta manera se hubiese evitado la tensión entre los dos centros que fue lo que condujo a Pau a querer agredir a Said y acabar por matar a Asier.

Además, si hubiera controlado el ambiente de homofobia, Javi y Asier no se hubieran sentido presionados y toda la complicación de la piscina no se hubiera producido.

Este libro me ha interesado bastante, y me ha llamado la atención la de párrafos filosóficos que esconde. Me han gustado los valores de tolerancia que transmite y las situaciones reales que menciona y explica.

Así que os recomiendo este libro si os gusta es misterio.