¿Sabes que pasa si no calientas? Seguro que muchas personas se hacen esa pregunta antes de hacer cualquier actividad física. El calentamiento deportivo tiene el fin de conseguir que el cuerpo alcance un nivel bueno de forma física, teniendo como resultado mayor movilidad y flexibilidad en general, mediante la realización de una serie de ejercicios, cuyo objetivo inmediato es provocar el aumento de la temperatura muscular y de ese modo al iniciar cualquier actividad podremos rendir al máximo y además estar en condiciones de prevenir posibles lesiones.
Los beneficios pueden ser varios, como que aumenta el flujo sanguíneo, hay un aumento del rendimiento y la contracción muscular o adapta y mejora el aprendizaje frente a las nuevas circunstancias experimentadas.
El término de calentamiento se puede dividir en dos apartados:
-
- El calentamiento deportivo general: Este tipo de calentamiento es el que sirve para hacer ejercicios básicos y poco intensos.
- El calentamiento deportivo específico: Este tipo de calentamiento es el que sirve para hacer un deporte en concreto. Por ejemplo antes de correr se hacen estiramientos para estirar los músculos y para que se minimice el riesgo de poder tener una fisura en el músculo o algo por el estilo.
Y esto es lo que vendria a ser un calentamiento.