Como recuperación de castellano he leído una novela de fantasía y aventura llamada el Hobbit. Una historia muy peculiar sobre como un hobbit (un ser muy parecido a los humanos pero con menos altura y con unos pies con suela natural) se embarca en una aventura a pesar de ser seres muy tranquilos y monótonos.
Una particularidad de los hobbits es que vivían en agujeros debajo de la tierra pero no agujeros normales sino unos agujeros perfectamente amueblados y con muy buen aspecto.
Nuestro hobbit se llamaba Bolson, Bilbo Bolson uno de los hobbits más respetados y es ese tipo de persona que tú le preguntas algo y sabes perfectamente lo que te va a decir, además no le gustan nada las aventuras.

Un día estaba muy tranquilo en el jardín de su humilde morada cuando se le acercó un hombre alto con un bastón y con unos ropajes largos, a simple vista Bilbo no lo reconoció pero tras hablar un poco recordó que aquel hombre era el gran mago Gandalf, un mago que había vivido miles de aventuras y por supuesto estaba en busca de nuevos acompañantes. Tras proponerle acompañarle en su nueva aventura Bilbo se negó pero, otra peculiaridad de los hobbits es que son muy amables (a veces hasta dicen cosas sin pensarlo) y sin querer invitó al gran mago a té. Poco después de que Bilbo entrara en su casa Gandalf se acercó a la puerta y dibujó un símbolo con la punta de su bastón.

Al día siguiente horas antes de que llegara Gandalf un enano (los cuales eran muy raros de ver tras la pérdida de su reino Erebor posteriormente denominada como la montaña solitaria) llamo a la puerta y nada mas abrir se metió dentro de su casa dejó su abrigo y se puso a comer. Bilbo solo le dijo una cosa:
-En el armario hay comida.
Minutos después empezaron a llegar más enanos, a uno le preguntó que qué hacían allí y él le respondió:
– Gandalf nos dijo que viniéramos a la casa marcada con el símbolo.
Segundos después Gandalf apareció por la puerta y Bilbo le preguntó:
-¿Qué hacen todos estos enanos en mi casa? – A lo que Gandalf respondió:
-Creía que cuando me invitabas al té, nos invitabas a todos- Bilbo le miró con decepción pero les dejó quedarse.
Gandalf a continuación les preguntó a los enanos si él había llegado a lo que todos respondieron no, Bilbo le preguntó que quién era él, un segundo después llamó a la puerta otro enano pero este parecía más imponente. Era el gran Thorin escudo de roble (apodo puesto al enfrentarse y vencer al rey de los orcos con un tronco de roble como escudo) Gandalf dijo:
– Ahora que estamos todos vamos a empezar- A lo que Bilbo respondió.
– ¿Empezar qué?- Nadie respondió.
Todos los enanos se pusieron en una mesa y hablaron de como entrar en la montaña solitaria. Horas después todos se marcharon y Bilbo seguía negándose pero en esa aventura veía una mínima esperanza de conocer mundo más allá de la Comarca (zona donde vivían los hobbits).

Empezaron el viaje para recuperar el reino de Erebor (tras haber sido tomado por un dragón) y las mil y una aventuras…

Personalmente este libro me ha encantado yo iba con muchas expectativas tras haber visto las películas antes, pero las ha superado con creces. Yo me esperaba una historia mucho menos fantasiosa pero todo lo contrario, un 10/10.