“TANK MAN”

Tank Man by Jeff Widener
¿Porqué he escogido esta imagen?
La he escogido porque me parece una imagen bastante significativa para saber como empezó la guerra, empezaron a entrar tanques en la ciudad…
Y me pareció interesante saber más sobre ella.
Explicación:
En la mañana del 5 de junio de 1989, el fotógrafo Jeff Widener estaba mirando en un balcón del sexto piso del Hotel Beijing. Fue un día después de la masacre de la Plaza de Tiananmen, cuando las tropas chinas atacaron a manifestantes prodemocráticos acamparon en la plaza, y la Associated Press envió a Widener para documentar las consecuencias. Mientras fotografiaba víctimas sangrientas, transeúntes en bicicletas y el ocasional autobús quemado, una columna de tanques comenzó a salir de la plaza. Widener alineó su lente justo cuando un hombre que llevaba bolsas de compras se paró frente a las máquinas de guerra, agitando los brazos y negándose a moverse.
Los tanques trataron de rodear al hombre, pero dio un paso atrás en su camino, trepando por encima de uno brevemente. Widener supuso que el hombre sería asesinado, pero los tanques mantuvieron su fuego. Finalmente, el hombre fue llevado lejos, pero no antes de que Widener inmortalizara su singular acto de resistencia. Otros también capturaron la escena, pero la imagen de Widener se transmitió a través del cable AP y apareció en portadas de todo el mundo. Décadas después de que Tank Man se convirtiera en un héroe global, aún no se sabe quien es. El anonimato hace que la fotografía sea aún más universal, un símbolo de resistencia a regímenes injustos en todas partes.