En esta situación hemos leído Lazarillo de Tormes y hemos hecho un trabajo. En el trabajo teniamos que hacer un booktrailer y una escritura creativa. En el booktrailer explico la época en la que escribió, el genero, el argumento y mi opinión. Y en la escritura creativa he escrito una historia de Lazaro en 2018.

Book trailer:

Escritura creativa:

Argumento detallado: 

La historia va de como un niño huérfano va pasando por diferentes familias de acogida. La historia pasa en varios pueblos de las afueras de Barcelona. El niño se llama Pol Ribes, nace en una casa a las afueras de Barcelona, cerca del rio Llobregat. Cuando el Pol tiene 10 años, su madre se queda sin dinero y como no puede cuidar de pol, la policía se lleva a Pol a un centro para menores huérfanos. Después una familia de acogida lo acoge. Esta familia lo maltrata y lo trata como un esclavo. Al poco tiempo las autoridades se lo vuelven a llevar a un centro y ponen a los padres a la cárcel. Su segunda familia de acogida es una familia con dos hijos, uno de 14 años y otro de 12. Cuando los nuevos padres de Pol le dicen que tiene dos hermanos, Pol, se pone muy contento, pero al llegar a casa ve que los niños no lo aprecian mucho. Al poco tiempo como los dos hermanos tienen celos, pegan e insultan a Pol sin que sus padres se enteren. Como Pol no se siente bien, se escapa. Después de pasar dos noches en la calle, una abuela encontró a pol mientras dormía y se lo llevo a su casa. Cuando Pol se despertó, se espanto pero la abuela le dio de comer y lo cuidó muy bien. Gracias a la abuela, Pol pudo estudiar y a los 19 años empezar a trabajar y cuidar ahora él, de su “madre”.

Fragmento de la obra:

Mi segunda familia fueron dos padres con dos hijos, uno se llamaba Marc, y el otro Antoni. Cuando mis segundos padres me vinieron a buscar y me dijeron que tendría dos hermanos, salte de alegría. Tener hermanos era mi ilusión!!! Cuando llegué a casa fui rápidamente con mis hermanos, pero cuando llegué me dijeron: “A, hola, eres tu”, y siguieron jugando con la play station 4. Estuve con esta familia unos 5 meses pero cada vez veía a mis hermanos más y más celosos (porque sus padres me mimaban un poco más, y porque tenían que compartir sus juguetes), y a los 5 meses me empezaron a pegar e insultar sin que sus padres se enteraran. Al final me canse y escribí una nota a mis padres deciéndoles que mis hermanos me maltrataban y que no les caía bien y me fugué.