En un mundo donde no existieran las normas de ortografía… ¿Que pasaría?

Sin la ortografía el mundo que nosotros conocemos seria totalmente distinto a este, es decir, que seria muy diferente. Los escritos y toda su influencia se verían afectados.

La ortografía es la base del buen entendimiento. La ortografía nace entonces como el conjunto de reglas y normas escritas más completo para entender cómo realizar una redacción apropiada. Por otro lado, la ortografía es lo que permite que uno pueda entender lo que otro escribe ya que si no existieran estas reglas sería realmente imposible en muchos casos la comprensión de algunas palabras. Se considera que gran parte de la ortografía se aprende básicamente por la lectura continuada de textos más que por la memorización de cada regla.

La literatura, la expresión escrita, la historia, la educación, la vida en general…
¿Y porqué todo se vería afectado?

Primero de todo, hemos de entender que nos referimos a “literatura” como todo lo que se puede escribir y/o leer, ya sean libros, textos oficiales, poemas…

La literatura se vería afectada al 100%, ya que sin normas de ortografía, un mismo texto se podría leer de diversos y entender de mil modos distintos.

En conclusión, podemos decir que reinaría principalmente el caos y la anarquía.