La Generación del 27 marco el antes y el ahora en la literatura, poesía y todo tipo de arte. Lo triste es que la historia de nuestro país decidió omitir y hacer invisibles a las mujeres que pertenecieron a este grupo. Y sus compañeros tampoco hicieron mucho para impedirlo.

Así que queremos hacer una intervención que desconcierte y que deje a la gente (tanto alumnos como profesorado) con ganas de saber quién es esa persona y porque fue tan importante.

Pero a consecuencia de lo ya nombrado anteriormente, la gente asocia la Generación del 27 con hombres. Por esa misma razón creemos que supondrá una gran sorpresa el descubrir que es una figura femenina.

Pero para entender bien de qué estamos hablando, vamos a explicar nuestra intervención. 

Esta consta de do partes:

  1. Nuestra intención es irrumpir en las clases de todos los cursos en silencio y sin hacer ruido. Solo entraremos y colgaremos algunos carteles que no desvelen el gènero de nuestra mujer artista.
    Los carteles que tenemos en mente son los siguientes:
    Generación dels 27 (ya que perteneció a este grupo de intelectuales); Poesía (fue una famosa poetisa); Esfinge (su pseudonimo al principio de su carrera); Circe(poema con el que ganó “Els Jocs Florals” en 1919); Embrujamiento (1927) (una de sus obras más conocidas); La canción cristalina (1928)  (una de sus obras más conocidas
  1. Dejaremos pasar el dia y en las dos últimas horas, pondremos una imagen del rostro de Mulder junto a un QR que les llevará directamente a nuestra presentación sobre ella.