La semana pasada hicimos dos debates; uno era sobre si la legalización del cannabis debería llevarse a cabo o no, y el otro hablaba sobre la monarquía y se discutieron sus puntos a favor y en contra. Teníamos que presentar nuestros argumentos y contestar las preguntas del equipo contrario con convicción y el registro adecuado.
Nuestros argumentos decían que la figura monárquica actual carece de utilidad, ya que hoy en día disponemos de un gobierno capacitado para realzar todas las funciones que se le designa a la monarquía.
También sostuvimos que la familia real le cuesta varios millones anuales al estado con gastos desde el mantenimiento de la Zarzuela a eventos financiados con dinero público de los cuales se desconoce la causa.
También presentamos el hecho de que la libertad de expresión se ve perjudicada cuando afecta a la monarquía. Como ejemplo pusimos a Valtonyc, un rapero mallorquino que fue condenado a tres años de cárcel por publicar un rap ofensivo hacia la familia real.
Otro punto que tocamos fue el del caso en que Juan Carlos l disparó supuestamente por accidente a su hermano Alfonso en la nariz. Este hecho se vio incuvierto por Franco, ya que si salía a la luz Juan Carlos tubiera que haber ido a la cárcel.
El debate fue bastante completo y hubo buenos argumentos por parte de ambos bandos. La preparación exigió criterio y la ejecución pudo resultar costosa i/o ligeramente estresante por el hecho de tener que dar argumentos en publico que después te rebatiran y que tendrás que defender.