La lectura de inglés del tercer trimestre era libre (a elegir entre algunas opciones que nos dio la profesora), y yo elegí el libro Rebecca, escrito por Daphne du Maurier y publicado en el año 1938. Me encantó este libro, y me estoy decidiendo entre comprar la versión no adaptada en español o la versión original en inglés.

Image result for rebecca 1940
Rebecca, dirigida por
Alfred Hitchcock en 1940

Además, buscando por internet vi que hay varias adaptaciones cinematográficas, la más famosa siendo la dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. También descubrí que este año van a sacar un remake en Netflix con el mismo nombre. La peli va a estar protagonizada por Lily James (a quien conozco principalmente por Mamma Mia! 2 y por Yesterday) y Armie Hammer (a quien conocí en Call Me By Your Name y a partir de ahí lo encuentro en todas las pelis). Con ese pedazo de reparto y la historia preciosa del libro, ¡tengo muchísimas ganas de que salga la película!

Death on the Nile (2020) - IMDb
Kenneth Branagh
como Hércoles Poirot

Lo curioso de todo esto es que en el mismo año en que leo el libro, sale un remake de la película antigua. Y digo que es curioso porque me pasó exactamente lo mismo cuando leí Muerte en el Nilo, de Agatha Christie. Algo aún más curioso es que, este remake que estrenará en octubre de este año, estará protagonizado por Kenneth Branagh (yo lo conocí en Harry Potter y la Cámara Secreta, pero hace también de Hércules Poirot en Asesinato en el Orient Express), Gal Gadot (Wonder Woman 2017), Emma Mackey (Sex Education) y, nada más y nada menos que Armie Hammer.

Increíbles coincidencias, ¿no?