En clase de castellano, para saber más sobre la vivienda, leímos cuatro artículos sobre el juego “Monopoly”, que consistían en información, curiosidades y la historia. Cuando ya sabíamos más acerca de Monopoly, habíamos de hacer una presentación.
Historia
En 1903, una profesora de Illinois, tuvo una gran idea para ayudar a sus alumnos con el tema de la economía, ella se llamaba Elizabeth Magie.
El juego se llamaba “The LandLord’s Game”, y este tenia diferentes reglas, pero que con el tiempo fueron desaparecieron. Estaban las reglas de monopolio y las del anti-monopolio:
Anti-Monopolio: Todos los jugadores se veían recompensados cuando se creaba riqueza.
- Ningún jugador puede adquirir más de una propiedad del mismo color.
- Una vez adquirida una propiedad, puede empezar a construir casas (una cada vez que caída en esa casilla).
- En caso de falta de liquidez, podemos entregar nuestras propiedades a la caja, y recuperar el dinero invertido.
- Dos jugadores no pueden aliarse contra un tercero; cada cual ha de hacer su juego.
- El resto de reglas iguales que en el Monopoly estándar.
Monopolio: Crear monopolios y aplastar a los opositores (reglas del actual Monopoly).
Treinta años después, Charles Darrow copió el juego cambiando algunas cosas, y llamándolo “Monopoly”. Después, la empresa Parker Brothers lo patento. Años después Ralph Anspack quiso renacer las reglas del anti-monopolio, y creo Anti-Monopoly. Después, Anspack fue denunciado por Parker Brothers. En 1991, Hasbro compro Parker Brothers (quedándose con la patente de Monopoly) a la vez que compro la patente de Anti-Monopoly, con lo que se acabo el juicio de Anspack.
Hasbro, al comprar la patente, pudo expandir el juego con diferentes ediciones. En total llevan 500 ediciones, con más de 100 en el mercado.
Aquí tenéis los links con la información y la presentación: