En la situación 305 estuvimos leyendo en castellano el libro “Simón no, Saimon” escrito por Jorge Gamero.

Trata de un chico rebelde que se llama “Saimon”. Este chico tiene problemas en casa y a cambio en el instituto se molesta en molestar y vacilar a sus compañeros y profesores. En medio de la historia encuentra el amor en una chica que es escogida para un show y por ello tenia que marcharse del instituto. De otra banda Ángel el profesor que se ve más afectado hacia el comportamiento y amenazas de Saimon decide abandonar el instituto por un tiempo. También tenemos a César, el mediador de conflictos que hace lo posible por cambiar todo y hacerlo mejor e intentar que Ángel vuelva al trabajo.

Personalmente me ha gustado mucho porque reflecta una situación actual que pasa en la mayoría de institutos. Y me gusta que de un modo haga reflexionar a los alumnos sobre la importancia que tiene el trabajo de profesor ya que actualmente esta sobre valorado y despreciado. En resumen el mensaje y la historia me han gustado mucho y realmente me lo volvería a leer y se lo recomendaría a mucha gente.

El otro día vino Jorge Gamero al instituto para hablarnos sobre el libro y me gusto porque explico los sub temas que no destacaban pero que también quería mostrar y eso hizo que me gustara aún más el libro.