Hace unos días, en clase de castellano hemos hecho el debate que llevábamos preparándolo desde hace unas cuantas clases. Nos hemos organizado de la siguiente manera: hemos dividido la clases en cuatro grupos para así poder hacer dos debates. Uno iba a favor y el otro en contra, los temas que hicimos eran sobre la legalización del canabis y la Monarquía española. Además de esto también teníamos repartirnos cargos dentro del grupo: un capitán, encargado de aportar información a su equipo durante el debate; los refutadores, encargados de argumentar y contra argumentar; el que presenta la introducción del tema al principio del debate, y el que apunta las conclusiones durante el mismo para luego exponerlas al final. En mi grupo que éramos yo obviamente, Marc, Yira, Erik y Andrés, a nosotros nos tocaba estar a favor de la legalización del canabis.

Esta es como fue nuestra introducción:

El cannabis es la droga más consumida en España.

Según la Encuesta del Ministerio de Sanidad sobre Alcohol y Drogas 1995-2017 → el 35,2% de la población española entre 14-64 años afirma haber consumido alguna derivación del cannabis (droga). Esto supone un incremento de cuatro puntos entre 2015-2017 (9 millones de personas).

Porros por día → 2,7% (por individuo) Edad media → 18 años

Según esta misma encuesta, el 34% de la población española considera que la legalización del cannabis ayudaría mucho a resolver los problemas de drogas. 

Según el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) → 2.940.000 personas consumieron cannabis en España a lo largo del 2016

En general el debate fue muy bien mi grupo estaba satisfecho de lo hecho, aunque yo por dentro me sentía mal. Porque me puse muy nerviosa al ser la primera en salir y además la primera de toda la clase.