En castellano, el trimestre pasado, nos dieron de tarea de leer un libro llamado Simón, no Saimon. Este libro pasa en el instituto cualquiera en un pueblo ordinario.

Trata de un chico que se hace llamar Saimon. Es un chico rebelde, pero por dentro es un buen chico. También en este libro aparece un personaje que se llama Ángel, este es el tutor de la clase de Saimon y, a él, le caen todas sus malas acciones. Otro personaje importante llamado César, él es el mediador, un profesor implicado en la salud y comportamiento de los alumnos hacia los otros.

Me ha gustado mucho este libro y creo que es muy interesante, sobre todo para los jóvenes que vamos al instituto. Es un libro que te enseña todas las caras de la moneda, opinión de los profesores, la vista de los alumnos, etc.

Después de hacer algún que otro trabajo sobre el libro. Nos dijeron que escribiéramos una carta para el autor del libro, hablando sobre Saimon u otros personajes. Yo le escribí la carta a Saimon.

Luego nos vino a dar una visita el propio autor en persona. El nos resolvió algunas dudas sobre el libro y sobre los personajes. Fue muy simpático y tuvo mucha paciencia. Entonces, después de la charla, los profesores nos dijeron que el autor nos respondería a algunas de nuestras cartas. No se ha quién respondió, pero a mi no.