En esta situación de Aprendizaje hemos trabajado, en castellano, la identidad virtual, específicamente el Selfie. Primero leímos un articulo y discutimos un poco sobre el concepto de amistad. Seguidamente hicimos una descripción (adjuntada a continuación) de una Selfie. Expongo a continuación este trabajo. También tuvimos que hacernos un Selfie pero prefiero no publicarlo.

Trabajo sobre una Selfie (la que está como portada de la entrada)

Tiene una media melena teñida, por arriba más oscura que por las puntas, donde el tinte llega a ser rubio. Para hacerse el selfie se lo ha colocado por encima de el ojo izquierdo. En el otro se ha hecho el eyeliner y parece que se  ha aplicado sombra para resaltar la oscuridad de su iris. Lleva unas gafas negras que se ha colocado cuidadosamente por debajo del mechón que le cruza la cara. Tiene la nariz pequeña y un poco puntiaguda. Una de las cosas que más destacan de esta imagen son sus labios, se los ha hinchado y se los ha pintado de un purpura mate tirando a marrón. Los ha abierto ligeramente y se pueden ver sus dientes. Tiene un cuello largo y elegante de un tono moreno casi amarillento, del mismo tono que el resto de su rostro. Lleva una camiseta negra con una tira gris que le envuelve el cuello.

Creo que si se está intentando ajustar a un estereotipo: Las chicas rubias, maquilladas, levemente morenas y con labios grandes – según los estereotipos de la sociedad – son guapas.

La intención de hacerse una foto así es mostrar su sensualidad y puede que estar a la moda.