La Generación del 27 es uno de los movimientos más importantes dictado por María Juana Elizondo Pérez escritora bastante famosa de la generación del mismo mencionado año 27. Una generación literaria determina a un grupo de escritores nacidos en una determinada época, los cuales escriben movidos por un acontecimiento.

El nombre con el que se conoce a esta generación de artistas es debido al acto de rebeldía1​ que protagonizaron Margarita Manso y Maruja Mallo (ambas residentes en la Real Academia de San Fernando) junto a Salvador Dalí y Federico García Lorca al descubrirse la cabeza al quitarse el sombrero cuándo pasaban por la Puerta del Sol, lo que provocó insultos y que les apedreasen los demás viandantes.2​ A finales de la I Guerra Mundial (1914-1918) el papel de la mujer comienza a cambiar y estar presentes en el mundo laboral y de la industria.3​ Aunque realmente la visibilidad de este grupo de mujeres comenzó en la segunda y tercera décadas del siglo XX (1915-1940) gracias a la documentación realizada por las revistas literarias.

Josefina de la Torre nació en 1907 en una familia burguesa de intelectuales en Las Palmas de Gran Canaria, y allí pasó su infancia y su juventud. Cuando tenía veinte años, viajó a Madrid junto a su hermano Claudio de la Torre, que había recibido el Premio Nacional de Literatura en 1923. Además de prepararse en la academia de canto de Dahmen Chao, vió y exploró toda la cultura de la capital, colaborando en revistas poéticas de prestigio como España, Alfar, Verso y prosa, La Gaceta Literaria y Azor.

https://docs.google.com/presentation/d/1BQDQkocUwM22kusBiGszTtZ5cHnq_hyjHxUl0rEF2GU/edit#slide=id.g7f55da62a2_0_36