INTRODUCCIÓN
Después de leerme el Lazarillo de Tormes, voy a hacer varios trabajos sobre el libro para que os familiaricéis un poco más con el personaje y os den ganas de leeros el libro.

VALORACIÓN CRÍTICA

Primero de todo, me gustaría deciros que sinceramente el Libro me gusto mucho. Y no lo esperaba de tal forma.

El Lazarillo de Tormes es una novela del renacimiento de género epistolar y de estilo picaresco. Su verdadero título es La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.

Este libro me ha interesado mucho ya que muestra la sociedad de una manera que yo antes no conocía. Me parece increíble como un libro que tiene 500 años de vida aproximadamente pueda conseguir sacar las mismas reacciones de alegría y tristeza en la actualidad de las que seguramente sacaba en el siglo XVI, me gusta mucho que el escritor sea capaz de hacer una crítica tan intensa de la sociedad aún sabiendo que probablemente podría tener repercusiones negativas sobre él. Por eso el hecho de que el autor sea anónimo, le da paso a criticar varios puntos de la sociedad con más libertad y eso es muy interesante.

Para finalizar lo que más me gustó del libro fué que al principio del libro se muestra que la novela es una carta dirigida a “Vuestra merced” pero no es hasta el final del libro que Lazarillo nos cuenta quien es “Vuestra merced” y durante toda la novela se mantiene al lector con el misterio.

BOOK TRAILER

Enlace al video

TEXTO DE ESCRITURA CREATIVA

Enlace al documento