Durante esta situación de aprendizaje en el ámbito de lengua castellana, hemos realizado una actividad relacionada con el Monopoly llamada Magiepoly.

De hecho, el Monopoly fue creado por primera vez por una profesora nombrada Elisabeth Magie. Ella quería hacer ver a sus alumnos los efectos del capitalismo y los monopolios y como estos se podían contrarrestar con ideas más igualitarias. Más tarde, el juego fue patentado por un señor que estaba en el paro y se hizo millonario. Durante los siguientes años el Monopoly ha ido pasando por diferentes propietarios y ha perdido las reglas iniciales que miraban hacia la igualdad hasta convertirse con lo que es hoy en día.

Nosotros, lo que hemos hecho ha sido recuperar las ideas iniciales del juego incorporando una apartado parecido al Trivial. La idea era hacer un recordatorio de todo lo que hemos aprendido durante la Eso y cada grupo ha fabricado unas 60 preguntas.

Personalmente, opino que ha sido una buena actividad para concluir todos estos años. Además, creo que el juego ha hecho que la gente se lleve un buen recuerdo de las clases de castellano.